Luego de tres semanas de incertidumbre debido a cuestiones administrativas y burocráticas ante la Federación Mexicana de Futbol, el equipo de Tercera División Profesional del Club Deportivo Tulancingo por fin debutó en la liga, el pasado domingo, recibiendo al Atlético Pachuca, al que venció por un gol a cero.
El duelo se disputó en el césped del estadio Primero de Mayo, donde la afición se dio cita con la esperanza de que el CD Tulancingo fuera el primero en conseguir una victoria, ya que hasta ahora prácticamente todos los equipos profesionales de la ciudad no habían ganado.
Los dirigidos por Sergio Violante salieron en esta ocasión con el uniforme blanco con vivos dorados, y enfrente tuvieron a un difícil Atlético Pachuca, que sumaba hasta este encuentro una victoria, una derrota y un empate, en las tres primeras jornadas de la Liga TDP.
Pese a que no hubo gol en prácticamente la mayor parte del encuentro, el partido estuvo entretenido y del agrado del público asistente, ya que los capitalinos, dirigidos por el ex tuzo Fausto Pinto, no salieron a vacilar y buscaron llevarse los tres puntos, creando algunas posibilidades de gol.
Fue hasta el minuto 80 del partido cuando, en una descolgada por la banda izquierda, Donovan Badillo manda un centro raso que remató Donovan López para mandarla al fondo y hacer el único tanto del partido.
También te puede interesar: Continúan proyectando talentos en Liga TDP
Por su parte, el equipo de Segunda División Premier visitó a Catedráticos Élite FC, en el Centro Deportivo Ameca de Jalisco, donde lograron sumar su primer punto del torneo y además salieron de la sequía de gol, empatando a tres tantos y cayendo en la tanda de penales.