Los boxeadores hidalguenses Juan Jiménez y Javier Alejandro Cruz debutaron en el Grand Prix de Río de Janeiro, y lo hicieron con derrota..
El primero en saltar al cuadrilátero fue Juan Jiménez, quien se enfrentó a Luis Bonolis.
En el inicial, Jiménez no dio lugar a dudas sobre su postura ofensiva, pero el azteca no fue recompensado por los jueces, que le concedieron la victoria a Bonolis en el inicio.
Para el intermedio, Jiménez fue más frontal y con acción en contragolpes, pero se encontró con un Bonolis que aprovechó los golpes desde la distancia para mantener el dominio y los referís le dieran, en mayoría, la ventaja.
Ya en el final, Jiménez tenía una loza muy pesada, pero con mucha velocidad intentó darle la vuelta al combate, en un round emocionante, que entregó buenos intercambios de golpes. El global en las tarjetas fue para Bonolis.
Javier Alejandro Cruz cerró la función, en los 92 kilogramos, en la que se enfrentó a Willis Ezalas.
En el inicial, no hubo actividad, pues ambos estudiaron el alcance del otro y mostraron la velocidad de sus golpes. Fue Cruz quien entregó más acciones a la ofensiva, pero la mayoría de los jueces dieron la ventaja al rival.
La diferencia de alturas afectó al azteca, pero intentó hacer daño mediante series de izquierda y derecha, pero hubo pocos golpes de ambas partes, en comparación con el inicial. Al final, la tarjeta le favoreció a Ezalas.
También te puede interesar: Celebraron torneo rumbo a Nacional
Para el tercero, Cruz intentó darle la vuelta al combate, y el colombiano se fue a la lona, pero por un resbalón. Después, el mexicano tuvo contra las cuerdas al sudaméricano, en una muestra del dominio. Pero los jueces dictaminaron que el rival se quedó con la victoria.