Alumnos de la Escuela Municipal de Box y el gimnasio Sangre Nueva de Tulancingo, retoman su participación este fin de semana en el torneo estatal Nuevos Valores, en las semifinales de las categorías Cadete, de hasta 48 y 52 kilogramos, respectivamente.
Se trata de Carlos Cortés, quien en la tercera pelea del próximo sábado en el gimnasio Benjamín Mora de Pachuca, se medirá contra José Martínez, del gimnasio “Vaquero Navarrete”.
Por su parte, Carlos Hernández, también de la escuela municipal, está programado en la quinta pelea, donde se medirá contra Erick Escalona de Haciendas Tizayuca, en la división de los 52 kilogramos.
Al respecto, el entrenador Antonio Curiel, manifestó que los muchachos van preparados y motivados. “Hemos trabajado bastante, en los tiempos disponibles para hacerlo. Ellos tienen apenas dos tres peleas en esta competencia pero van muy motivados. Tengo confianza en ellos en que van a lograr algo positivo y ojalá alcancemos el primer lugar”, declaró.
Aseguró que en caso de que no les sea favorable, un segundo o tercer lugar es muy favorable, tomando en cuenta que los rivales también cuentan con mucha capacidad.
“Nuestras expectativas son altas. Para ellos es su debut en torneos y también hay más competidores de la región que siguen en la competencia”, concluyó Curiel.
También te puede interesar: Definidas las finales del Nuevos Valores
Además de los mencionados, también verán acción este sábado Sonia Millán y Reyes Rivera, ambos de Tulancingo, así como Kevin García de Cuautepec.