Este fin de semana marcó el inicio de la Liga Nacional MX, donde los Laneros de Tulancingo debutaron en la Cuarta División, categoría sub 16, prácticamente con plantel nuevo, con una derrota por cuatro goles a cero ante Voladores de Papantla.
Los de Tulancingo iniciaron perdiendo con anotación del jarocho Raúl Ortigoza en los primeros minutos de juego, y poco después se empató el marcador con un tiro libre cobrado por el lanero Cristopher Manuel Hernández.
Ya en el complemento, los locales no aguantaron el ritmo de Voladores y fueron víctimas de tres anotaciones más, por parte de Misael Cortés, Raúl Ortigoza y Alejandro Suárez.
El presidente del equipo de Laneros, Omar González, reconoció que los jugadores aún están "duros" debido a la pretemporada corta que han tenido, pero confía en la mejora de los jóvenes futbolistas.
Destacó que el 80 por ciento del plantel está conformado por canteranos, ya que nueve jugadores del equipo de la temporada pasada emigraron al fútbol profesional, una evolución esperada como parte de los objetivos del club