Aunque ha practicado desde hace aproximadamente siete año artes marciales en Tulancingo, Gustavo Anaya Moreno, de 40 años de edad y oficio comerciante, será uno de los tantos debutantes este sábado en el Fury Torneo Hidalguense de Artes Marciales y Kickboxing.
En entrevista, el tulancinguense mencionó que si bien las competencias no son prioridad, sino el deporte y la salud, tuvo en alguna ocasión la oportunidad de pelear en un torneo oficial, sin embargo su rival no llegó.
“Siempre me ha gustado el deporte de contacto, por eso entré practicando box primero, y después me empezaron a interesar las artes marciales mixtas, ya que han tenido más auge en los jóvenes sobre todo y así empezamos a buscar donde practicar”, narró.
Anaya Moreno tendrá participación en este primer evento en Tulancingo que reunirá a más de 50 competidores de Hidalgo y por lo menos otros tres estados, en la división de los 73 a 73 kilogramos, en la modalidad de low kick.
“Es emocionante para mí, lo he esperado desde hace mucho tiempo. Me gusta mantenerme en forma y a mis 40 años con la oportunidad todavía de competir, me ilusiona. Me es grato y sobre todo que es el primer torneo que se realiza en Hidalgo de artes marciales mixtas”, destacó.
“Nunca es tarde y lo importante es mantenerse en buena forma y haciendo deporte, podemos llegar a los 70 años y mantenernos con buena salud, fuera de vicios, ser un ejemplo tanto para personas grandes como para jóvenes”.
También te puede interesar: Tulancinguenses, al margen del Nacional de Kickboxing
Finalmente, señaló que trata de inculcar este deporte a sus hijas, tanto para defensa como una disciplina, “que por una parte sepan defenderse ante tantos problemas sociales que estamos viviendo, pero que también aprendan también a respetar”, concluyó.