La futbolista Gabriela Roldán, originaria de Tulancingo, tuvo la oportunidad de debutar con el equipo del Pachuca Femenil, sub 17, jugando como titular en la media cancha del equipo hidalguense, que recibió al América el pasado fin de semana.
Víctor Roldán Arana, padre de Gaby, narró la emoción de ver a su hija el lograr dar el primer paso para llegar al fútbol profesional femenil de nuestro país.
“Pasó del infierno a la gloria, literal, luego de buscar por cinco meses ganarse un lugar en el Toluca y faltando una semana para los registros le dieron las gracias. Cosas que da la vida, pero el mundo y el balón siguen girando”, señaló.
Sien embargo, destacó que gracias a su carácter, logro dar ese primer paso y hacer su sueño realidad por lo que agradeció también a sus , profesores, compañeros de escuela, a quienes jugaban y participaban con ella en el fútbol.
Con apenas tres años de edad, recordó, ella iniciaba jugando en la cancha de fútbol rápido de La Arena, de Tulancingo, y creció en el ambiente familiar, empapándose del amor hacia este deporte, que a la vez se ha convertido en un modo de vida para ellos.
En su debut, el pasado fin de semana, Gaby Roldán jugo aproximadamente 60 minutos, en el empate a un tanto ante el equipo de Coapa.