Autoridades del deporte del nuevo gobierno municipal de Tulancingo, se comprometieron a continuar con los esfuerzos para que el Instituto Hidalguense del Deporte no se lleve el ring de la Escuela Municipal de Box que está en comodato por 99 años, esto de acuerdo con autoridades locales que refieren, el municipio cuenta con los argumentos suficientes para retenerlo.
Eneida Hernández Rosas, titular de la dirección de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, refirió que ya tuvo una reunión con los profesores de la Escuela Municipal de Box, con quien se comprometió a hacer una revisión exhaustiva sobre este tema.
“Ellos me dicen que el ring está en comodato, pasé a la secretaría de la Contraloría y están revisando el tema, es un comodato de 99 años que no tendría razón de ser que nos los estuvieran pidiendo en estos momentos, pero nuestra presidenta tienen una excelente relación con el director del Instituto del Deporte y sin duda ella va a defender a capa y espada para que el ring se quede para los deportistas y atletas de alto rendimiento aquí en Tulancingo”, dijo en entrevista la nueva titular del Deporte.
Señaló que, tras la solicitud del Inhide (Instituto Hidalguense del Deporte) al gobierno municipal anterior para que “entregara” el ring, las autoridades salientes contestaron que no tenían modo de trasladarlo, por lo cual el tema se quedó ahí.
“Hoy estamos haciendo una contestación en la cual nos permitan hacer una revisión de cómo está la situación del comodato, y contestaremos a la brevedad posible”, señaló.
Agregó que, “respetando los tiempos, yo estaba enterada desde hace como dos meses de la situación y les pedí a los profesores que guardaran la calma y que nos diera la oportunidad a nosotros, pues iba la administración saliendo, y no les iban a dar una respuesta como tal, pero ahora podemos apoyarle”.
Refirió que el Inhide no da una explicación de por qué quiere llevarse el ring, únicamente lo solicitan, porque ello lo destinan a otros municipios, “pero nosotros tenemos perfectamente justificado que se quede en Tulancingo, porque hay atletas de alto rendimiento, hay muchos jóvenes que van a competencias y que hoy van a tener oportunidad de ser visoreados y apoyados por esta administración”, concluyó.