Ante un calor infernal, este sábado 30 de marzo el estadio 1966 de Tezontepec de Aldama recibió las tres finales de su torneo de Semana Santa.
El primero en ver actividad fue el de la rama femenil, en el que el equipo de Tizayuca se enfrentó a su similar de Tezontepec de Aldama.
El juego fue resuelto desde temprana hora, y es que a los 13 minutos el equipo de La Puerta del Estado, ya había puesto el primero en la cuenta, que le bajó el ánimo a las locales.
No pasaron más de cinco minutos cuando nuevamente las tizayuquenses se hicieron presentes en el tanteador, y provocaron que el estadio guardara silencio, ante el escenario en contra que se les presentaba.
La obra fue finiquitada al 24´, con un tercer clavo en la caja del conjunto tezontepecano, que no pudo hacer nada ante la eficacia del cuadro de la entrada de la entidad, y con ese marcador se fueron al descanso.
Lee: Vence 2-0 Atlético Tulancingo a Pachuca
Una vez regresando del receso, Tezontepec no pudo hacer nada al frente, y Tizayuca solo manejó el balón para asegurar el campeonato.
Más emocionante resultó la final del Sub 20, pues fueron los 12 pasos los que definieron al campeón.
Lo anterior, en un encuentro entre Ixmiquilpan y la localía, misma que se fue al frente al minuto 24, cuando un gran golpeo dejó sin oportunidad al cuadro del Corazón del Valle del Mezquital.
La segunda mitad fue más emocionante, pues los locales se pusieron al frente apenas al minuto 10 de la segunda parte, pero los ixmiquilpenses no se dejaron caer y, con tesón, se fueron al frente.
Ve también: Tulancingo, tricampeón del torneo Maguey de Plata
Encontraron recompensa apenas 3 minutos después, y la igualdad lo hicieron al minuto 15 de la segunda parte, para trabajar más el juego, ante una afición que no creía lo que veía.
Ixmiquilpan remontó pasada la media hora del juego, pero minutos antes de que se terminara el partido, fue Tezontepec el que empató, para mandar el partido a los penales.
Fue en esa instancia, en el que la localía fue mejor, y venció 3-1 a Ixmiquilpan, para quedarse con el trofeo.
Con el retraso de tiempo en el 1966, propio de la final anterior,comenzó el partido definitivo en la categoría Libre. que enfrentó a La Palma Tula y Santos Progreso.
En dicho partido, fueron los santistas los que se fueron al frente antes del medio tiempo, para tratar de manejar la ventaja, situación que les funcionó, pues la mínima diferencia les bastó para llevarse el triunfo.