Luego del empate entre Pachuca y Pumas, Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos indicó que se sintió satisfecho con el volumen de juego que crearon, pero la definición es un tema a trabajar.
El uruguayo señaló que el dominio que ejercieron sobre los universitarios fue algo para destacar, pero la falta de puntería hizo que el encuentro se complicara.
"El equipo me dejo conforme. Generamos ocasiones, los encerramos en el área, no conseguimos el puntillazo que es lo más importante en el fútbol y hay que seguir evolucionando y conseguir más definición, que es el momento cumbre de la generación que tenemos", dijo.
En cuanto al resultado, señaló que no le dejó contento, pues siempre busca la victoria, pero los errores de los últimos minutos pudieron costar caro, aunque reconoció que "no me puedo olvidar de lo que hicimos durante el resto del partido", indicó.
"En estos últimos partidos hemos tenido un dominio claro, y la victoria no ha llegado, pero creo que las estadísticas nos favorecen, solo hay que dar ese último estirón, porque si no, los partidos se complican muchísimo", detalló.
En cuanto a lo que buscará su equipo en el siguiente partido, el miércoles, ante Necaxa, indicó que será igual que siempre, con la búsqueda de la victoria.
"Nuestra propuesta es igual de local y visitante, en los últimos partidos tuvimos una diferencia grande que no pudimos transmitir. Cuando hacemos una diferencia tan grande, la definición es lo que se tiene que mejorar. Jugando de esta manera, los triunfos van a continuar. No es que no hicimos los méritos, uno cuando planifica y trabaja quiere ser superior al rival y es lo que hemos hecho en los dos", expresó.
En cuanto al por qué las sustituciones llegan con el partido tan avanzado, Almada declaró que no las ve necesarias, pues hay una presión constante al rival y no hay agotamiento físico.
En cuanto a la llegada de Dani Alves y Jeniffer Hermoso, declaró que le dará una gran jerarquía a las ligas varonil y femenil.
También te puede interesar: Evaluarán estado físico de La Chofis
"Está de más hablar de sus trayectorias, yo creo que será algo muy lindo que hayan elegido estar aquí y darán mucho a las competencias", cerró
Como en la femenil son jugadores de muchísima trayectoria que le dan jerarquía a la liga y está de más la trayectoria de ambos y el aporte a la afición en México y otros países. Será un aliciente y un atractivo y obviamente enaltece la valía de la liga.