Habrá nuevo campeón en la división Especial de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo, luego de que el Tezontle Jr. cayera en tiempos extra en la vueltas de las semifinales, que se llevaron a cabo este fin de semana.
En un encuentro que tenía como antecedente una ventaja mínima para el monarca reinante, el Deportivo Galaxi no se dio por vencido e igualó el global en la primera mitad, y un cabezazo le dio el triunfo momentáneo, pero a falta de poco para concluir, puso 2-2 la serie, por lo que se fueron a tiempos extra. En esa instancia, el Galaxi anotó un par de goles más, para dejar fuera al Tezontle con global de 4-2.
Menos problemas tuvo el Real Huixmi, que ya tenía encaminada la serie 3-1, y en la vuelta endosó otros tres, y recibió uno, para avanzar a la instancia definitiva.
Para la Primera Fuerza, los guerreros PRI Chacón, solo terminaron con el trámite, en los Jales del Ceuni, pues nuevamente dieron cuenta del Crias FC, en una serie que terminó con marcador muy abultado.
El otro finalista de esa división será el Servicio Ortega, equipo que supo poner la balanza a su favor, y eliminó la igualdad de la ida, al final, fue un 4-2 global, el que les permitió aspirar por el título.
Para la Segunda categoría, el Atlético Palmar se encaminó al partido por el título, luego de vencer por la mínima diferencia al Guerreros SG, y dejar el marcador global en 3-1.
En la última serie, entre Ajax Olimpo y Atlético Universitario, hubo un final bochornoso, luego de que en el último minuto del agregado, se desencadenara una bronca, en la que jugadores del Ajax buscaran agredir al silbante, y luego hubiera intercambio de golpes en el estacionamiento. Al final, el Universitario avanzó por posición en la tabla tras el 3-3 global.