Las semifinales del Campeonato Nacional de Futbol rápido en modalidad de preparatorias quedaron definidas, y son dos instituciones hidalguenses las que avanzaron a la ronda de cuatro mejores.
Luego de liderar la tabla general, gracias a sus dos victorias, Mineros Ceumh se enfrentará a La Salle campus Bajío, mientras tanto, a pesar de caer en su segundo compromiso, la UAEH, que está representada por la Preparatoria 4, jugará ante Cetmar 44. Ambos juegos se celebran a las 8 horas, en Soccer Stadium e Indoor, respectivamente.
Situación similar ocurre en la división Universitarios Varonil, pues los equipos de Ceumh y Siglo XXI clasificaron a la antesala de la final, luego de que el Siglo ganara sus tres compromisos, mientras que los Mineros ganaron dos y empataron uno.
El rival del siglo será La Salle Bajío, que se ubicó en el cuarto escalón de la clasificación general, mientras que Ceumh verá una dura prueba, ya que se enfrentan a la Facultad de Estudios Superiores campus Zaragoza, de la UNAM. En esta división, los compromisos tendrán la misma sede que los de Preparatoria, pero será a las 10:30.
En el femenil, de nivel superior, Hidalgo aseguró un finalista, pues el Siglo XXI jugará las semifinales ante la Universidad del Futbol, en un juego entre el segundo y tercer lugar.
En tanto, Mineras CEUMH lideró la tabla general, y esperan que haya una final hidalguense, pues deben ganarle a la UNAM en su partido semifinal.
Los juegos de la femenil se realizarán a las 9:15 horas