Liga Maya, Liga Olmeca y el representativo de Cuautlancingo, fueron los equipos que obtuvieron su boleto a la última fase del Torneo de las Américas de beisbol, que tuvo como sede del selectivo al municipio de Atotonilco de Tula.
Fue la Olmeca la que consiguió el último boleto, toda vez que se enfrentó a la Liga de Monte Albán, Oaxaca, en un compromiso que no representó mayor problema, pues vencieron por la vía de knockout (10-0), para liderar su grupo.
Mientras tanto, en el compromiso final, la Liga Maya se impuso a Cuautlancingo mediante una solitaria llegada a tierra prometida, que dejó tendido a los poblanos sobre el diamante.
En el encuentro destacaron las actuaciones de los lanzadores de la Maya, pues el abridor, Uziel Díaz tuvo una presentación en la que blanqueó a los rivales durante cinco entradas completas y alcanzó a despachar a un poblano más, en el sexto rollo.
A partir de ahí, hizo acto de presencia el cerrador Valentino Zamudio, quien se encargó de continuar la marca de Díaz y despachar por la vía del chocolate a cuanto bateador se paraba en el plato.
Por Hidalgo, participaron la Liga Municipal de Pachuca, Alianza Metropolitana y Cachorros de Tolcayuca.