Las Hormiguitas de Xochitlán, Panteras de Pachuca, RV Juniors de Tula y Hornets Hidalgo, son los cuatro clubes que representarán a nuestro estado en el Campeonato Nacional de Basquetbol en octubre próximo, en Acapulco; luego de ganar sus respectivas categorías en la eliminatoria estatal micro y mini, ramas femenil y varonil, que se llevó a cabo este fin de semana en Tulancingo.
En la categoría micro, rama femenil, las campeones fueron Hormiguitas de Xochitlán, tras vencer en la final a Capitals de Mixquiahuala. El tercer sitio fue para Panteras Atotonilco.
En esta misma categoría, pero en la rama varonil, el primer lugar fue para RV Júniors de Tula, quienes vencieron a Linces San Salvador en la final. El tercer lugar fue para Capitals de Mixquiahuala.
Mientras que en la categoría minis, rama femenil, Francisco I. Madero se quedó con el campeonato estatal tras superar a Hornets Hidalgo. Y el tercer sitio fue para Panteras de Pachuca.
Y en esta misma categoría, pero en la rama varonil, Hornets Hidalgo superó a Capitals Mixquiahuala en una final muy apretada, con la cual se cerró la eliminatoria. El equipo de Cachorros SBT se quedó con el tercer sitio de la categoría.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Básquetbol (AHB) David Quiteiro reconoció que la respuesta fue más de la esperada, ya que se inscribieron 40 clubes del estado, con una participación de más de 400 jóvenes basquetbolistas que dieron vida a este torneo.
La premiación estuvo a cargo del mismo presidente de la asociación, acompañado por Arturo Delgado Mejía, presidente de la Liga Municipal de Tulancingo, y de Jesús Olvera Navedo, director de Cultura Física y Recreación del municipio anfitrión.