Rodrigo Garrido Valdez y Cristian Samuel Flores Aguilar son los campeones absolutos de la Primera Copa Fuerza Vital 2024, en las categorías Raw y Equipado respectivamente, y con ello aseguran su lugar como parte del equipo hidalguense que competirá en próximas justas nacionales e internacionales.
Rubén Lozada, presidente de la Asociación de Powerlifting del Estado de Hidalgo, refirió que, con el movimiento de sentadilla, concluyó esta primera Copa que inició en marzo pasado con el movimiento de peso muerto, y el segundo en bench press, que se realizó en mayo.
“Los tres movimientos formaron la primera Copa Fuerza Vital, y de las tres competencias, los ganadores absolutos fueron Rodrigo Garrido y Samuel Flores… Aun no sacamos la relación de los que van a ir al nacional en Chihuahua, en octubre próximo, porque hay muchos que un están indecisos”.
Cristian Samuel Flores, de Tulancingo, en la categoría Open, en la división de hasta 77 kilogramos, en la modalidad de equipado, cargando en su mejor movimiento 210 kilogramos.
Por su parte, Rodrigo Garrido Valdez, originario de Ahuazotepec, en el estado de Puebla, ganó la categoría Open, en la división de hasta 94 kilogramos, levantando 180 kilogramos en su mejor intento, en la modalidad raw.
Para los powerlifters del estado y entidades vecinas, se viene el tradicional torneo de Tulancingo “Gammatecos 2024” el próximo 15 de septiembre, así como el nacional de Chihuahua a principios de octubre, el torneo de las Américas y a finales de noviembre el estatal, en los tres movimientos.