Los equipos de Cobras, Linces, UAEH, Hawks, Popeyes, IMSS Tulancingo en dos categorías, Panteras y Hornets, avanzaron a la fase nacional del torneo “Horacio Llamas”, luego de superar la eliminatoria estatal que se celebró en Tulancingo, durante dos fines de semana.
La primera edición de este torneo en honor al primer basquetbolista mexicano que jugó en la NBA, es avalada por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) y la Asociación Hidalguense de Básquetbol (AHB).
Este fin de semana se eliminaron las categorías: cadetes, tanto femenil como varonil; así como las categorías juvenil y juvenil superior, ambas en la rama varonil.
En cadete, rama femenil, el primer lugar fue para Cobras Ixmiquilpan, el segundo sitio para Quetzales y el tercero para el IMSS Tulancingo.
También en cadete, pero en varonil, el primer lugar fue para Linces y el segundo sitio para IMSS Tulancingo.
En la categoría juvenil, rama varonil, el equipo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se quedó con el primer lugar, seguido por el IMSS Tulancingo y Hoops Havoc.
Y en la categoría juvenil superior, rama varonil, el primer lugar y pase al nacional lo consiguió el equipo Hawks Zempoala; Pachuca 2005 se quedó con el segundo lugar y el IMSS Tulancingo en tercero.
En la categoría micro, el primer lugar fue para Popeyes de Ixmiquilpan, y el segundo para el IMSS Tulancingo.
Mientras que en la categoría infantil, rama varonil, el primer lugar lo obtuvo IMSS Tulancingo, en segundo lugar Popeyes de Ixmiquilpan y tercer lugar Hornets de Pachuca.
En Infantil, rama femenil el primer lugar fue para Panteras Pachuca, en segundo lugar Abejas Ixmiquilpan y tercero Hornets de Pachuca.
IMSS Tulancingo también ganó la categoría de pasarela, varonil, el segundo sitio lo obtuvo Hornets de Pachuca y tercer lugar Cachorros de San Bartolo.
Finalmente, en pasarela femenil, el primer lugar fue Hornets de Pachuca y segundo Abejas de Ixmiquilpan.