Previo al puente que tendrá el torneo Ardillas Pachuca, que se realiza en el Centro de Seguridad del IMSS, los equipos Alfa y DYS se ubican en la cima dentro de la rama femenil y varonil, respectivamente.
Es en las mujeres en las que Alfa comanda con puño de hierro, y es que no ha dejado lugar para dudas sobre qué equipo ha sido el más regular durante la fase inicial del campeonato, pues ha logrado un pleno de 19 partidos consecutivos con victoria, para un total de 57 unidades.
En el segundo y tercer lugar se encuentran igualados con 47 puntos Mineras y Fussion, y muy de cerca les sigue TecNM, con 43.
Por su parte, en el fondo de la tabla se encuentran las divinas, quienes a pesar de haber caído en los 20 partidos que han disputado, acumulan un punto; en el penúltimo sitio se ubican Hurones IMSS, con un par de unidades.
Mientras tanto, en los varones, la situación es más cerrada, pues DYS, con 11 encuentros disputados, solo tiene un punto de ventaja y acumula 29 unidades. Su más cercano perseguidor es el equipo del IMSS, que tiene 28 puntos, en 13 partidos.
En este punto, la mayor parte de los equipos tienen posibilidades de escalar posiciones, pues en el último puesto, con site puntos se ubica Pima Grizlies, con siete unidades; en tanto, Ardillas acumula ocho.
El torneo vivirá un fin de semana libre, y será hasta el 23 de septiembre, cuando las acciones se reanuden en el Centro de Seguridad del IMSS.