Por lo menos seis canchas de usos múltiples de Tulancingo cuentan ahora con un techado, que les ha dado un plus para que más gente practique deporte; aseguró el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
En un evento donde recibió material deportivo por parte de una fundación nacional, el presidente municipal recordó que la famosa cancha San Luis está en proceso de colocación del techado, pero otras como la de Napateco, Jaltepec, una más en la Loma de Napateco, la de Metilatla y Arboledas, cuentan ya con esta infraestructura que ha sido benéfica para quien practica deporte.
Agregó que una de las canchas de la nueva unidad deportiva de Jaltepec, también será techada, a través de un convenio con una institución bancaria, gestionado por el tulancinguense José Arroyo.
“Los espacios físicos son importantes, estamos potenciando su uso techándolos, porque en algún tiempo se estaban techando las canchas de índole escolar, pero ahora buscando techar más canchas públicas”, señaló.
Destacó que, por ejemplo, la cancha de Jaltepec fue sede de un importante torneo de básquetbol de Tulancingo, durante la feria pasada, de carácter nacional, y con ello se desahogó el uso en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez
“Tú ibas a Napateco y decías: esta cancha qué hace aquí, siempre está vacía, se techó y ahora todo el día está jugando ahí. Somos partidarios del deporte y de que la gente tenga una mejor calidad de vida a través del deporte”, concluyó el alcalde.