El corredor tulancinguense Jonathan del Razo culminó su temporada 2022 de competencias nacionales con buenos resultados, pese a que no logró obtener su pase al mundial de atletismo; sin embargo, confía en tener una mejor preparación en lo que resta del año para mejorar en el 2023, así como contar con apoyo de diferentes instancias para poder costear dichos eventos.
En entrevista, del Razo señaló que su temporada culminó con el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en Morelia, Michoacán, el pasado fin de semana.
“Este es el evento de mayor magnitud en el país, ya que solo asisten los 25 mejores atletas de cada prueba, afortunadamente fuimos parte de ese selecto grupo de deportistas que nos perfilamos como los mejores de México”, declaró.
Detalló que en esta prueba participó en los 10 mil metros planos, que son 25 vueltas exactamente a la pista.
“Fue un evento selectivo al Mundial de Atletismo Eugene, Oregon, 2022. En esta ocasión no dimos el pase a dicho evento, ya que quedé en el lugar 15 en mi prueba; pero representamos primeramente a mi equipo Team FAZU, a Hidalgo y obviamente a Tulancingo”.
“La temporada 2022 culminó con este evento, por el momento participaré en carreras locales para solventar parte de mis gastos. El siguiente año nos espera el selectivo de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los Juegos Panamericanos 2023 y el selectivo al mundial de Universiada 2023, trabajaremos para poder luchar por un lugar en estos eventos”.
También te puede interesar: Reagendan estatal de Conadems
Finalmente, dijo que no recibe ningún apoyo de alguna institución gubernamental, “lamentablemente el recurso destinado al deporte es escaso, por eso apoyo económico para seguir cumpliendo mis sueños, porque es difícil mi situación”, concluyó.