Balance positivo para el corredor hidalguense Jonathan del Razo durante la primera parte del año, ya que los resultados han sido favorables de cara a los clasificatorios internacionales de la parte final del año.
En entrevista con el Sol de Hidalgo, el deportista señaló que durante este medio año tuvo que cambiar de entrenador; sin embargo, regresó a sus orígenes, con Fabián Zuriel, con quien ha conformado una buena mancuerna de cara al corto y mediano plazo.
Del Razo señaló que durante las últimas semanas ha estado compitiendo con mucha frecuencia, y en la mayoría de las ocasiones los resultados han sido positivos, por lo que le da ánimo de cara ala recta final del año, que vendrá cargada para su causa.
“Primero voy a Puebla a mi última competencia previo a un descanso, programado. Posteriormente, voy a competencias de 10 y 5 kilómetros en el centro y norte del país, para tomar un poco de forma, pues la meta principal antes de septiembre es el Medio Maratón de Guadalajara”, señaló.
El hidalguense acotó que también tendrá actividad en la especialidad de campo traviesa, la cual será clave de cara a la clasificación para los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Campeonato del Mundo de Campo Traviesa.
También te puede interesar: Del Razo, con buen balance en este 2022
Dichas declaraciones las realizó luego de triunfar en la carrera Todos por Rubicel, en la que recorrió 5 mil metros en poco más de 18 minutos.