La delegación hidalguense para la fase final de los Juegos Nacionales Conade está casi completa, y a falta de un par de disciplinas, al momento hay 293 clasificados para la última etapa.
Con el atletismo y la gimnasia de trampolín como las únicas disciplinas que faltan por dar a conocer si tienen o no representantes para la fase final de la competición, hasta el momento los abanderados de la entidad están cerca de 300 participantes.
Sin embargo, luce lejana la posibilidad de igualar el registro de 2023, cuando Hidalgo contó con la participación de 350 participantes, en la que el ciclismo, judo, frontón, luchas, taekwondo, y basquet 3x3 fueron las disciplinas que más participantes aportaron.
Para este año, la gimnasia de trampolín resta por afinar detalles para sus clasificados; en tanto, el atletismo todavía no disputa su macroregional, el cual se llevará a cabo a partir del 12 de mayo, en el sureste del país.
Cabe mencionar que, en menos de un mes, los clasificados de la entidad aumentaron en un 150 por ciento, pues a principios de abril solamente se contabilizaban 123 deportistas con boleto a la fase final.
Para este número, el deporte que más atletas aporta a la delegación es el taekwondo, pues son 40 los hidalguenses que obtuvieron su boleto a la final nacional, mientras que el ciclismo hizo lo propio con el 99 por ciento de su delegación en el macroregional.
El 6 de mayo será cuando la entidad arranque acciones dentro de la justa, y será con dos disciplinas, pues será el rodeo, en Jalisco, y voleibol, en Campeche, de acuerdo con el calendario que dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).