Ante los pocos minutos que ha podido disputar con los Tuzos del Pachuca, el refuerzo hondureño sabe que tiene que ser paciente para poder ganarse un lugar dentro del 11 titular del uruguayo Paulo Pezzolano.
El catracho llegó para reforzar la zaga de Pachuca en este Clausura 2020, procedente de Montagua de Honduras y con el sueño de poder destaca en el futbol mexicano, aunque para ello, tiene mucha competencia deportiva.
Hasta hoy, Maldonado solo ha tenido minutos en tres partidos de Copa; mientras que en la Liga, no ha tenido la oportunidad de salir de la banca pero espera con ansias ese momento y para ello, sabe que tiene que redoblar esfuerzos en los entrenamientos.
“Ha sido un poco complicado porque venir de un futbol como el de Honduras a México que obviamente es de mucho nivel”, a la vez que reconoce que nombres como el de Oscar Murillo y Gustavo Cabral son futbolistas de mucho nivel que están consolidados en la zaga defensiva.
A su llegada a la Bella Airosa, entrenaba aparte los primeros días para poderse adaptar a la altura y de ahí, se le brindó la oportunidad de debutar en territorio azteca en el certamen copero.
El jugador participó con la selección hondureña sub 23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue convocado para la Copa Oro 2019 y recientemente para la Liga de Naciones de la Concacaf, donde suma dos partidos como titular y confía en que de mantenerse con el trabajo que realiza a diario, le alcanzará para mantenerse como titular en Selección Mayor.