La delantera hidalguense Berenice Muñoz denunció este jueves que recibió insultos homofóbicos durante su participación en la Copa Jalisco 2023, que enfrentó a su equipo, el Tomatlán, con Autlán de Navarro.
Fue mediante un comunicado emitido en redes sociales que la futbolista detalló que durante dicho compromiso, tanto el conjunto que representa, como ella, recibieron comentarios de dicho tipo por parte de la afición rival.
“”En lo personal, me hicieron pasar un momento desagradable y, por primera vez, no disfrutar un partido del deporte que tanto amo.
“Mi postura es mantenerme siempre al margen de dichos comentarios, pero esta vez el escenario me superaba”, apuntó.
Por lo anterior, la delantera hizo un llamado al comité organizador de la Copa Jalisco para que se tomen cartas en el asunto para erradicar este tipo de acciones.
A su consideración, se debe estipular un protocolo para que ninguna jugadora sufra de dichos comentarios o actos de algún tipo que, por ignorancia, las personas hacen y que, en caso de desobedecer, sean objetos de multas ejemplares.
“Esta vez me toca alzar la voz por mi y mis compañeras que, en algún momento, han sido víctimas de este tipo de comentarios, volvámonos empáticos. Esto no solo es un llamado para la Copa Jalisco, sino para todas las ligas femeniles del país, esperando que se tomen cartas en el asunto”, cerró,