Un atleta necesita estar en el presente y momento a pesar de las adversidades que se lleguen a presentar y concentrarse bien en la práctica de la disciplina deportiva pues las emociones influyen mucho y no es el mismo rendimiento si alguien trae alguna situación familiar, personal o económica.
Solo con trabajo, esfuerzo, dedicación y esmero se puede lograr bien las cosas.
Así lo expresó ayer Ana Gloria Covarrubias Cárdenas, deportista de esta ciudad, quien ganó el segundo lugar nacional en torneo de taekwondo que se llevó a cabo recientemente en el estado de Querétaro, donde participó en combate de cinta roja avanzada y representó a Hidalgo en esta categoría.
Aseguró que gracias a su tenacidad logró obtener uno de los primeros lugares en la mencionada contienda donde participaron deportistas de varios estados de la República Mexicana.
“Llevo aproximadamente seis años practicando esta disciplina deportiva oriental y tengo las emociones encontradas por ganar el segundo lugar a nivel nacional, a pesar que he tenido altibajos, sin embargo, por la pasión que tengo al taekwondo he logrado superar las dificultades que se me han presentado en la vida como económicas” indicó la entrevistada.
Mencionó que los atletas deben continuar practicando cualquier disciplina deportiva, pese a lo que traigan en la mente y corazón.
Ana Gloria Covarrubias explicó que al practicar el taekwondo se necesita concentración absoluta y es complicado cuando no es así, ya que es un ejercicio físico en el cual se requiere condición completa y si no se tiene se va forjando al paso del tiempo.
“En la actualidad hay más jóvenes y adultos que lo practican, ya que en años anteriores eran más niños y adolescentes” refirió la joven mujer vecina de la colonia Barrio Alto.
Finalmente, agradeció a Dios y las personas que la han apoyado para poder asistir al mencionado torneo nacional que se realizó en conocido recinto de Querétaro y donde orgullosamente represento al estado de Hidalgo en su categoría.