El tema de deserción de atletas por la contingencia sanitaria es uno de los retos a los que se enfrenta la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), misma que se mantiene con el trabajo de cara al proceso selectivo clasificatorio a los Juegos Nacionales Conade, así lo informó su presidente Oldair Zamora Nava.
Sin dar cifras, el presidente de la AHTA mencionó: “desafortunadamente no logramos que todos regresarán a los entrenamientos. El objetivo es clasificar a al menos 10 arqueros a los Juegos Nacionales Conade, para ello tendremos 2 oportunidades, la primera es este sábado 26 de marzo y la segunda el 23 de abril” dijo el dirigente.
Las actividades del proceso selectivo se realizarán en el área de tiro con arco del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento a partir de las 9 horas, serán 12 los arqueros que estarán en la competencia: en la categoría Sub 14 Sofía Juárez Vergara y Mateo Lili Guerrero.
En Sub 18 José Chávez Hernández, Diego Ocampo Salas y Juan Ortega Loza; en Sub 21 Ivana Palacios Reyes, Hanna Plata Witvrun, Diego Camacho Ávila y Erick García Torres; y en Sub 24, Ana García Torres, Víctor Fuentes Guerrero y Alejandro Lara Fraga.
Los entrenadores que estarán de responsables son Zamora Nava, así como Oldair Zamora Lira y Hu Her Fan.
El sistema de competencia para arco recurvo y compuesto serán rondas clasificatorias en 60, 60, 50 y 40 metros, lo cual dependerá de la categoría de cada participante.