Se le puso fin a la era de Iván Alonso al frente de la dirección deportiva de los Tuzos del Pachuca, pues el club dio a conocer mediante un comunicado, que el exdelantero quedó fuera de la institución por motivos personales.
El reemplazo de Marco Garcés, quien partió a la MLS, apenas estuvo un año en el plano directivo blanquiazul, mismo que compartió con sus connacionales Vicente Sánchez, quien también saldría de los Tuzos, así como Guillermo Almada, quien se mantiene en el banquillo del actual subcampeón de la Liga MX.
“Agradecemos a Iván su profesionalismo, entrega y compromiso con nuestros colores durante el tiempo de su gestión al frente del área deportiva de los Tuzos del Pachuca”, se pudo leer en el texto publicado mediante redes sociales.
Durante su gestión, además del subcampeonato liguero y el liderato general, se dieron las llegadas de jugadores como Jesús Trindade, Geisson Perea, Fernando Navarro, Marino Hinestroza y Paulino de la Fuente, en el equipo varonil, así como Jennifer Hermoso, Diana García, Marlyn Campa, Jesica Tenorio y Paulina Gómez, en el femenil.
La situación parecía inclinarse a la posible salida de Alonso desde la presentación de los refuerzos de los blanquiazules de cara al próximo torneo, en el que fue uno de los principales ausentes de la plana directiva del cuadro tuzo.
Esta sería la segunda ocasión que Alonso terminaría un ciclo de trabajo, pues apenas en diciembre culminó su relación con el Nacional de Montevideo, de su natal Uruguay, luego de que se venciera su contrato como manager general.
Iván Alonso comenzó su carrera como directivo en diciembre de 2018, cuando ingresó al club albo de la capital uruguaya, junto con José Decurmex, a poco más de un año de su retiro en el River Plate de Argentina.
Como futbolista, Alonso fue delantero en equipos como el Alavés y Español de Barcelona, en España; Nacional, de Uruguay, el ya mencionado equipo millonario y bicampeón de goleo con los Diablos Rojos del Toluca.
De este último mencionado saldría en medio de polémica, pues argumentó un problema en el corazón para dar por terminado el vínculo, y semanas más tarde fue anunciado con el Bolso charrúa.