Este fin de semana se llevó a cabo el Motocross World Championship en España, donde el tulancinguense Daniel Fragoso Marroquín tuvo participación y culminó en la posición número 24 de esta competencia, en la categoría EMX 125.
Lo anterior, luego de participar en agosto pasado en el Campeonato Mundial de Motocross Junior, encuentro deportivo celebrado en Megalópolis, Grecia, donde Fragoso Marroquín concluyó su participación como el mexicano mejor ubicado en la tabla general al terminar en la posición 21.
El piloto hidalguense, quien fuera campeón en México de la categoría del octavo de litro, decidió emigrar a Europa para continuar desarrollándose como piloto y junto con el apoyo de la Federación Mexicana de Motociclismo y de su familia, el juvenil piloto ha encontrado un lugar en diferentes pistas para poder ser parte diversos campeonatos.
Fragoso tuvo una gran actuación en lo que es su primera temporada en Europa, lo que le está brindando la oportunidad de crecer en sus habilidades como piloto, durante este evento el piloto juvenil de México logró excelentes resultados, como en la segunda carrera donde quedó dentro de los 25 primeros pilotos, a bordo de su motocicleta GasGas.
Daniel Fragoso se perdió la carrera en Italia, en julio pasado, en el histórico circuito de Maggiora en la segunda cita del europeo EMX125, debido a diversos problemas de tramitación migratoria.
Sin embargo, el pasado fin de semana cumplió con todo para participar en España, donde puso en alto el nombre del país, en lo que él calificó como un sueño, el que un mexicano tuviera presencia en el mundial de motocross.