El entrenador de luchas asociadas en Tulancingo, Francisco Pérez Fals, calificó como bueno el trabajo de sus alumnos en el pasado Grand Prix Todos Estrellas, donde debutaron cinco jóvenes atletas en esta disciplina, quienes, junto con otros compañeros, contribuyeron al medallero de la selección estatal.
“Lucharon muy bien, cinco de ellos nuevos, que no habían participado en ninguna competencia, y por supuesto que les ganan los nervios, es algo natural, es parte de esto, algunos obtuvieron medalla pero en general, todos lucharon muy bien”, refirió en entrevistas.
Los debutantes fueron Leonardo Reyes, en los 68 kilogramos infantil, quien logró el oro; Giovanni Márquez en los 75 kilogramos juvenil obtuvo medalla de plata; Emiliano Morales quedó en sexto lugar de su categoría; Sofía Silva, en 46 kilogramos categoría escolar, y Naomi Rubí, en sexto y quinto lugar respectivamente.
Ellos se suman a los ya conocidos logros de Alejandra Romero Bonilla, quien logró oro en los 62 kilogramos; Ingrid Sofía Olvera Rivero, plata en cadete 42 kilogramos, y Atziri Cázares Santos, con medalla de bronce en juvenil 68 kilogramos; como parte del equipo de Tulancingo.
“Esta es hasta ahora la última competencia a nivel nacional, porque hay rumores de que la olimpiada nacional del próximo año es posible que la adelante, ya que hay juegos Panamericanos y Centroamericanos. Estamos esperando a que saquen el nuevo calendario, que no falta mucho para salir, para conocer las fechas de las próximas competencias”, concluyó.