Alumnos originarios del municipio de Acaxochitlán y uno más del vecino municipio poblano de Honey, todos pertenecientes al grupo de Taekwondo de Santa María Asunción, se colgaron preseas en la Tercera Copa Escolar Hidalguense 2022, como parte del equipo de taekwondoines de la región que participaron en este evento, el pasado fin de semana.
Se trata de Juan Carlos Domínguez Jardines, de nueve años de edad, quien obtuvo el primer lugar en formas y en combate.
Por su parte, Juan Diego Ortega Cruz, de seis años, y al igual que Juan Carlos, es originario de San Pedro Tlachchiclco, y logró la medalla de plata en combate y la de bronce en formas, en su categoría.
Mientras que Javier Tlacomulco Ortega, de seis años de edad, también se llevó doble primer lugar: oro en forma y en combates, con una actuación que llamó la atención de los asistentes a este evento.
De igual forma, Ian David Saavedra Vargas, de siete años, obtuvo el primer lugar formas y segundo en combate.
Al respecto, la entrenadorea Laura Vargas, señaló que Ian ingresó hace poco a su deporte, “es originario de Honey, comenta su mamá que personas que han asistido tanto a terapia como al deporte le dijeron que podría entrenar con nosotros en Santa María Asunción”.
También te puede interesar: “Un gran reto ganar el PED2022”: Uriel
Ha sido muy disciplinado al igual que la mayoría de los alumnos, “muchos tal vez por falta de economía o cosas así faltaría pero no es el caso, así siendo estos cuatro chicos que son muy disciplinados y puntuales se dedican mucho a su deporte, lo que son Javi y Diego ya han asistido a otros torneos hasta la ciudad de Puebla, Acapulco pero para Ian y Juan Carlos fue su primer torneo yendo les muy bien”, concluyó.