Este sábado 21 de julio, ajedrecistas hidalguenses se sumaron a la actividad de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) por sus siglas en francés, misma que cumplió 100 años y que buscó alcanzar un Récord Guinness para romper la marca mundial de partidas al mismo tiempo, en 24 horas alrededor del mundo.
Pio Arnoldo, presidente de uno de los clubes participantes por Hidalgo, explicó que desde las 00:00 horas de este sábado con huso horario de Suiza, se tenían estimadas más de 800 partidas de manera simultánea en distintos países, más las que se agregaran de manera virtual con el objetivo de juntar el mayor número para lograr dicho récord.
“Tenías que registrarte con la FIDE y tener de preferencia un torneo con validez para ranking internacional. Durante el transcurso del día, se celebraron diversas partidas en distintos puntos del país, de esta actividad se tiene que mandar evidencias, formatos electrónicos para que los reciba la FIDE y hacer el registro ante Guinness World Records”.
Explicó que, en el caso de Hidalgo, participaron 50 ajedrecistas de Pachuca y Tulancingo también se unió a las actividades con 25 más.
Saber si se logró o no el récord aún está por definirse, una vez que los encargados de este evento recopilen los datos. La fecha está por definirse.