Armando Martínez, presidente del Pachuca, detalló que los jugadores de las plantillas en divisiones inferiores verán actividad en más de un equipo, dependiendo de las circunstancias de la temporada.
En entrevista, el dirigente del equipo hidalguense detalló que ese tipo de determinaciones se tomarán de forma conjunta entre los cuerpos técnicos de las escuadras.
“”Se tendrá esa oportunidad, pero no será siempre. Se revisará el estado de las plantillas, para conocer si es que hay lesiones y serán ellos (los entrenadores) quienes decidan esos escenarios”, dijo.
Mientras tanto, ya se dieron los primeros casos de este tipo de situaciones, pues algunos jugadores que estarán en la Segunda División, bajo el mando de Andrés Chitiva, disputaron minutos en el partido inaugural de la TDP, ante Faraones Texcoco.
Por otro lado, Martínez detalló que los equipos en dichas divisiones sirven para que los jugadores encuentren ritmo, en caso de ser requeridos para las plantillas principales, y acotó que ese tipo de modelo no es nuevo, y se han encontrado buenos resultados.
“Está claro que la TDP es importante para nosotros, lo mismo que la Segunda. Son equipos de los que surgen jugadores para el primer equipo. Ahí tenemos el caso de Kevin Álvarez, que comenzó con nosotros en Tercera División y ahora es uno de los mejores jugadores de la liga”, detalló.
También te puede interesar: Hay interés, pero no ofertas por Kevin Álvarez: Martínez
Un caso similar al de Álvarez es el de Alonso Aceves, quien comenzó su proceso en la TDP y recientemente fue enviado a préstamo al Real Oviedo, de la Segunda División de España.