La liga nocturna de básquetbol de Tulancingo llegó al final de sus actividades de este 2021 con el partido por el campeonato en la categoría libre, rama varonil, donde los Dogos se quedaron con el título tras vencer a Kings, en la cancha de la colonia Jardines del Sur.
En un duelo muy parejo, los Dogos se impusieron con marcador de 54 a 44 puntos, gracias al destaco juego en conjunto y la aportación individual de sus jugadores.
Previo a la final, en la misma cancha que lleva el nombre del profesor Mario Castillo, se jugó el partido por el tercer lugar del campeonato, en el cual, Fuerza Chilanga derrotó a Blue Devils con marcador de 37 puntos a 14.
En esta categoría, participaron 12 equipos que fueron divididos en dos grupos: el A fue liderado por Fuerza Chilanga, lo que le valió calificar directamente a cuartos de final, donde derrotó a Casiwapos.
El segundo lugar de este mismo grupo fue el ahora campeón, Dogos, quien se eliminó primero contra Fantasmas, después dejó fuera a Titanes, y en semifinales eliminó a Fuerza Chilanga.
En el grupo B, Kings también entró en segundo lugar enfrentando a Bucaneros, luego eliminando a X Vatos y en semifinales a Blue Devils, para llegar a la gran final, donde se quedaron con el subcampeonato.
También te puede interesar: IMSS Tulancingo se queda con el título en femenil
El presidente de esta liga Interbasket, Juan Carlos García, fue quien encabezó la premiación al concluir los juegos, que consistió en un trofeo conmemorativo al torneo, balones profesionales y dinero en efectivo.