Hace más de 27 años, una pareja de tulancinguenses inició un proyecto familiar deportivo, con la finalidad de brindar tiempo de calidad a sus hijos e inculcarles el deporte junto con principios y valores; ahora, ese proyecto se ha consolidado como una de la escuelas de futbol más importantes de Tulancingo, que ha dejado huella en cientos de futbolistas de la región.
Esta pareja era doña Silvia González (q.e.p.d) y Carlos Hernández, quien recibió un sencillo homenaje dentro de las finales del torneo de futbolito en la cancha San Luis, por su trayectoria como entrenador.
“Este homenaje lo quiero compartir con mi esposa que hace un año partió y me ha dejado esta enseñanza de seguir compartiendo valores”, dijo en entrevista.
Recordó que, de común acuerdo y gracias a que siempre les gustó el deporte, buscaron dedicarles tiempo de calidad a sus hijos. “A partir de ahí fue como se fue haciendo este vínculo con el deporte, inculcando la enseñanza a los niños, a los jóvenes hasta hoy en día y hasta el día en que mi esposa partió”, relata emotivo.
“Hay una cantidad impresionante e increíble de jugadores que han pasado, si les enseñáramos los registros que tenemos sería casi imposible”, subrayó.
Recordó que de la academia de futbol Satélites de Tulancingo han salido jugadores como Abraham Bass, quien el año pasado debutó en la primera división con el Atlas.
“Tenemos a dos niños, uno en América ya prácticamente cuatro años, es de la región de Cuautepec, así como Brenda Romero que acaba de entrar a la sub 15 también de América y tuvo la oportunidad de jugar en el Omnilife, en el torneo de aniversario de Chivas”.
De igual forma, cientos de estos futbolistas tuvieron oportunidad de jugar en tercera y segunda división profesional, como su hijo, Ricardo Hernández, quien jugó una final contra Atlas, jugando para Garzas de la UAEH, en la segunda división profesional.
“El mensaje es que los padres inculquen a sus hijos a practicar cualquier deporte, el tenis, la natación, el que sea, les dará mejor calidad de vida y hoy en día es lo más importante”, concluyó.