Donan equipo para escuela

Para entrenar al aire libre, en el Sendero Intermunicipal.

José Riveros

  · sábado 29 de enero de 2022

Curiel reconoció que tendrán mejor preparación con el nuevo equipo / Foto: José Riveros

La escuela de Box Sangre Nueva, de Tulancingo, recibió en donación por parte de una fundación, equipo de entrenamiento, para los pupilos de Antonio Curiel, quienes entrenan a diario en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), al aire libre.

Al respecto, el profesor Toño Curiel especificó que la escuela Sangre Nueva es un concepto aparte al de la Escuela Municipal de Box de Tulancingo, que también está a su cargo, pero que tiene como sede la unidad deportiva de esta ciudad.

“Nos donaron unas manoplas de velocidad y una gobernadora para los chicos que entrenan en el sendero. Sangre Nueva es la escuela de box que tenemos al aire libre, totalmente independiente de la Escuela Municipal de Box, ya que está dirigida a quienes buscan entrenar y practicar este deporte por las mañanas”, dijo el entrenador.

En el caso de la Escuela Municipal, aclaró, ésta cuenta con su propio equipo de boxeo, el cual está a resguardo en el propio gimnasio de la unidad deportiva de Tulancingo.

“En la escuela municipal contamos con ring, peras, costales, manoplas, gobernadoras, domis para golpeo, lazos, cuerdas marinas, pesas; sin embargo estamos a la espera de recibir una segunda parte de equipo que la Conabox nos donó hace unos meses y que quedó de entregarnos el director del deporte aquí en Tulancingo”, declaró.

También te puede interesar: Equipo, clave para resultados: Perea

“En los entrenamientos al aire libre, con la escuela Sangre Nueva, solo trabajamos con manoplas, gobernadora, peto, bastones y sombra”, concluyó.