Con una jornada por jugarse, en el grupo 8 de la Tercera División Profesional (TDP), solamente el Club Hidalguense y Pachuca son los representantes de la entidad que cuentan con su boleto para la fase final de la temporada 2022-2023.
El conjunto blanquiazul sumó su decimosexta victoria este fin de semana, y con ello aseguró su boleto para la fiesta grande de la última categoría del profesionalismo azteca, con 59 unidades, ocupando el cuarto lugar del sector.
El Hidalguense es uno de los clubes del estado que más presentaciones ha tenido durante las liguillas por el ascenso a Segunda División durante los últimos años.
Mientras tanto, Pachuca se ubicó en el segundo puesto de dicho grupo, luego de ser superados únicamente por Halcones Negros, que sumó 65 puntos, por 61 de los Tuzos, y también selló su puesto en la etapa última del campeonato.
Hasta el momento, el otro equipo que también podría entrar a la liguilla sería el Atlético Pachuca, pero les falta asegurar su pase con una victoria en la última jornada, ante el Club Atlético Soccer Tulancingo, en el Revolución Mexicana.
De acuerdo con la TDP, en los dieciseisavos de final de la Zona A, en la que están los hidalguenses, el Atlético Pachuca se enfrentaría al Atlético San Juan de Aragón; en tanto, el CH se vería las caras con los Búhos de Oaxaca. Mientras tanto, en la liguilla sin derecho a ascenso, Pachuca se vería los rostros con los Cimarrones de Sonora.
Otros de los equipos que clasificaron son los Faraones de Texcoco, y los Bombarderos de Tecámac.