En el tercer día de competencias de la disciplina de luchas asociadas, que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones de Chuetumal, la delegación hidalguense conquistó dos platas más.
En la división de los 69 kilogramos de la categoría Cadete 16-17 años y en los 61 kilogramos de la categoría 16-17 años en femenil, Ximena Suárez Rodríguez y Luz Andrea Martínez de León se adjudicaron la plata al caer ante las representantes de Quintana Roo y Jalisco respectivamente.
A este resultado se suman una de oro, dos de plata y una más de bronce. En la categoría Juniors, 55 kilogramos, Zeltzin Hernández Guerra se colgó la presea de oro tras vencer en la final a la jalisciense Irlanda Yannani Ortega Moya. Antes, en la semifinal, venció a Daniela Chavarría López, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la división de los 59 kilogramos, Paulina Juliette Romero Nieto se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante Susana Lozano Veytia, de Querétaro; previamente derrotó a Ameyalli Sayil Jessel Rojas, también de la UNAM.
La gladiadora Gabriela Canales Herrera, en los 76 kilogramos, consiguió la plata; mientras que María de los Ángeles Juárez Contreras, en los 33 kilogramos, se quedó con el bronce en el Sistema Nacional de Competencias (SNC).
La actividad continuará aún para Hidalgo en la justa deportiva la cual llegará a su fin este día y en el que se tienen posibilidad de incrementar el número de medallas.