Derivado de que existe un mayor poder de convocatoria, el basquetbol de la entidad cuenta con un aumento sustancial en su nivel de juego.
Fernando Pérez Serrano, dirigente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, señaló en fechas anteriores, que el organismo que dirige tenía la firme convicción de alcanzar la mayor cantidad de rincones en la entidad, para que hubiera una dimensión real del nivel del estado en la disciplina.
“Tenemos trabajos en una gran cantidad de municipios, no en todos todavía, pero sí en una gran parte de ellos, y eso habla del interés que tiene la gente por pertenecer a un organismo como el de nosotros y sobresalir no solo a nivel local”, dijo.
Acotó que los pocos municipios que faltan por integrarse a la Ademeba Hidalgo ya tienen contacto con el ente, pero son detalles los que faltaban para que se cerrara la adhesión.
“Tenemos contacto en todos lados, en ningún momento hemos cerrado las puertas a nadie, y queremos que los basquetbolistas del estado tengan la oportunidad de ir a selecciones nacionales, como ya lo están haciendo algunos”, abundó.
Acciones similares realiza la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), comandada por David Quiterio, quien ha señalado que en los torneos del organismo que él dirige siempre existe la apertura del mayor número de equipos posible, pues el principal objetivo es que los atletas se desarrollen.
“Seremos sede de eventos nacionales y queremos que la gente tenga una buena imagen del nivel que hay en Hidalgo, creo que vamos bien”, indicó.
También te puede interesar: Así se jugarán los cuartos de final
Uno de los puntos en los que se percibe el nivel de convocatoria es en el desarrollo de selectivos estatales, pues municipios como Tulancingo, Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, Ixmiquilpan, Actopan, Pachuca, Mixquiahuala, entre otros, han recibido los torneos, en los que se han dado cita equipos de la mayor parte de las regiones de la entidad.