Este sábado, en la fecha dos de la temporada 2023-2024 de la Liga TDP, se enfrentan los equipos de casa: el Club Soccer Atlético Tulancingo y el Sk Sport FC, en un partido donde, además de la rivalidad deportiva, persiste también el orgullo de ambas directivas, ya que en algún tiempo trabajaron de la mano.
Al respecto, el presidente del Sk Sport FC, Francisco Escamillia, señaló que este encuentro no lo considera como un clásico; “lo clásico es que quieran ganarle al SK”.
“Son un digno rival que se respeta, porque también es gente que trabajó conmigo, saben cómo me manejo y para mí no hay rival pequeño. Se dice clásico porque ambos somos de Tulancingo, pero al final del día, el trabajo es el que nos va a dar el mejor resultado, ya sea a uno o a otro”, refirió en entrevista.
Dijo que la actual directiva del Atlético Tulancingo, que en algún momento formó parte del Sk Sport FC, quieren demostrar que también traen buen futbol y se vale, “pero lo más importante se va a ver en la cancha: los errores, la definición, el trabajo; pero lo que nos apasiona es el ver chavos trascendiendo”, aseguró
“Ellos tienen un buen técnico que es ‘Toto’ Domínguez, y que en su momento fue parte fundamental de Sk Sport, a quien le agradezco, y así es futbol, esperamos ver un buen partido y esperemos no tener problemas en gradas y problemas extra cancha”, insistió.
Dijo que lo más importante es que la afición quede contenta con el buen futbol, “es sabido que el que pierde se entristece y el que gana festeja; pero para mí festejar es demostrar el trabajo que se lleva día a día”.
Recordó que, cuando parte de la directiva del ahora Atlético Tulancingo trabajó con Sk Sport, se logró un ascenso a Liga TDP, y la franquicia terminó en manos de Fernando Ramos. “Eso lo hace más importante porque estamos compitiendo con gente de esta zona y saben que esto es competitivo”.
Finalmente, dijo que ambos proyectos deben fortalecerse para aportar un mejor futbol en beneficio de Tulancingo y sus alrededores; “futbol sí hay, lo que hace falta es gente que mueva y gente que quiera sumarse a los proyectos, porque el futbol no solo es de jugarlo, sino de aportar algo y sobre todo, quitar vicios en la sociedad, que los jóvenes se dediquen al deporte”.