Duelo de sotaneros entre Pachuca y Santos

Ambas escuadras con últimas oportunidades para calificar al Play-in

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · martes 22 de octubre de 2024

Pachuca viene de caer ante Chivas, como local / Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

Duelo de sotaneros es el que se vivirá este 22 de octubre a las 19 horas, pues el Estadio TSM será escenario del encuentro entre Santos Laguna y Pachuca, correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2024 de la Liga MX.

En la actualidad, ambos equipos se encuentran en horas bajas, ya que los de La Laguna se encuentran en la última posición de la clasificación, con un total de ocho puntos, resultado de dos victorias, el mismo número de empates y ocho derrotas. Por su parte, Pachuca ocupa el antepenúltimo sitio, acumulando nueve puntos, con par victorias, tres empates y los encuentros restantes con derrotas.

Por el lado albiazul, el equipo contará nuevamente con el capitán Gustavo Cabral entre los convocados, luego de que no fuera considerado para el juego ante Chivas, del sábado pasado.

A pesar de que el equipo vive una crisis de resultados, el entrenador, Guillermo Almada, se mostró confiado en que la victoria llegue pronto, aunque aceptó que obtener un lugar en la siguiente fase del campeonato mexicano luce complicado, por lo que también la mirada ya está puesta en la Copa Intercontinental, que se disputará en diciembre, en Catar.

Históricamente, en las últimas cinco ocasiones que Santos y Pachuca se han enfrentado, el cuadro lagunero no ha salido bien librado, pues solo ha ganado en una ocasión, hace dos años y medio,, mientras que Pachuca ha salido victorioso en los juegos restantes. En esos encuentros, Santos ha anotado seis goles, y Pachuca ha marcado 12.

En cuanto a los últimos tres juegos de Pachuca como visitante, el equipo ha tenido un rendimiento variable. Derrota 2-1 contra Xolos de Tijuana; victoria 3-2, frente a Puebla y cayó 2-0 con Atlas. En esos partidos, Pachuca ha anotado cuatro goles y recibido seis.

Este próximo partido se presenta como una oportunidad clave para ambos equipos, con la posibilidad de mejorar su posición en la tabla y alcanzar un puesto en el play-in.