Tras el primer fin de semana de suspensión de juegos de futbol en Tulancingo y la región debido a cuestión climatológica, las directivas de las distintas ligas, coincidieron en que la valoración de las condiciones de las canchas por parte de dueños y encargados, es determinante para que se decida si se juega o no.
La señora Tomasa Ortiz, presidenta de la Liga de Futbol Dominical de Veteranos de Tulancingo, señaló que, por acuerdo de asamblea, si antes de las 5:00 de la tarde del sábado, son reportadas con mal estado debido a la lluvia más de cuatro canchas, se opta por suspender en totalidad la liga.
En esta liga, por ejemplo, fueron suspendidos un total de 41 partidos, repartidos en canchas de Tulancingo y la región.
“Así lo determinamos en asamblea. Tan solo el pasado viernes y sábado, me cancelaron por mal estado de las canchas las de Sabinos, Santa María El Chico, Los Pinos, Cuyamaloya, Fide, Santa Ana, la Magueyera, La Magdalena, entre otras”, refirió la señora Ortiz.
Refirió que no falta quienes no van a las asambleas y comienzan a reclamar por el hecho de que ya salió el sol o ya no llueve; sin embargo, insistió en que la cancelación de los juegos se debe al mal estado de las canchas y a que así lo determinan los dueños o encargados de las mismas.
En la Liga Distrital de Futbol de Tulancingo, una de las más grandes del estado de Hidalgo, se suspendieron casi 50 partidos por la misma situación.
Y en el caso de la Liga de Futbol Premier de Veteranos, fueron un total de 11 encuentros los suspendidos.
Ante el panorama climatológico para este fin de semana, las directivas de las ligas citadas, solicitaron a los representantes de equipo estar atentos a las redes sociales oficiales, para el aviso de suspensión o confirmación de los encuentros para el próximo domingo 30 de junio.