La pareja hidalguense compuesta por las hermanas Teresita y Nancy Santander, que participó en nado en aguas abiertas en la fase mundial de Olimpiadas Especiales, celebrada en Berlín, Alemania.
Fue en la prueba de los mil 500 metros en la modalidad unificada en la que la ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2007 y su consanguínea se dieron cita en la categoría D1.
En la competencia, las hermanas recorrieron el más de kilómetro en 38 minutos y 9 segundos, con lo que se ubicaron en el sexto escalón.
Mientras tanto, el metal de oro de la competencia fue para la otra pareja mexicana, compuesta por Óscar Inowe y Pablo Escalona, quienes terminaron el recorrido en poco más de 25 minutos y 18 segundos.
El dúo que consiguió la medalla de plata llegó 15 segundos más tarde, cuando los locales Leo Heckel y Adrián Schlueter cruzaron la marta; en tanto, el bronce fue para Costa Rica, que se vio representado por Juliana Dormond y Adriana Sotela, que terminaron la prueba con 25:38 minutos.
Todavía falta que un par de hidalguenses vean participaci´no en suelo germano, pues la pareja compuesta por Armando Garduño Villalobos y Alejandro Salas Suárez también tendrá acción dentro del patinaje de velocidad, también como deporte homologado.