El ciclista representante de Hidalgo, Edgar Cadena, deberá remontar en las siguientes etapas del Tour de Sibiu, en Rumanía, si quiere estar dentro de los mejores de la justa, pues este 6 de julio, en la primera etapa, terminó en el sitio 25, a poco más de 2 minutos del líder general.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con una ruta de 167.5 kilómetros de recorrido, en la que la parte final representó una escalada de muchos metros, el hidalguense, quien abanderó al equipo Petrolike, se mantuvo la mayoría de la ruta dentro del pelotón líder; sin embargo, con el paso de los kilómetros, los líderes se fueron despegando.
Con el arranque en Sibiu, y llegada en Paltinis, Cadena buscó hacer visible su calidad en la ruta, misma que le ubicó en el séptimo puesto de la última edición en la Vuelta a Colombia, por lo que puso piernas a la obra.
A pesar de sus esfuerzos, el pelotón tuvo un aumento de ritmo en el transcurrir de los kilómetros, por lo que Cadena se quedó rezagado, quedando por detrás de un pequeño pelotón.
Enfrente, hubo una fuga entre el noruego Andreas Leknessund, quien a la postre fue el ganador, seguido por el alemán Florian Lipowitz y el australiano George Bennett, y es que la tercia le sacó un minuto de diferencia al resto de los competidores.
Sin embargo, en el caso del hidalguense, llegó en solitario, con 4:16:38 horas, en el crono, para terminar la etapa.
Para este 7 de julio, se llevará a cabo la segunda etapa, en la que habrá 103 kilómetros, en la primera de dos pruebas, pues en la parte B de la misma, habrá una contrarreloj, con 3.2 kilómetros de recorrido.