Después de su participación en la Vuelta a Cantabria, el ciclista hidalguense Edgar Cadena comenzó su andar en la Vuelta a Salamanca, en la que este sábado se celebró la segunda etapa, misma en la que el estatal se ubicó en la cima de la tabla general.
Fue en una ruta de 136 kilómetros, desde La Alberca, y hasta La Ledrada, en la que Cadena se ubicó dentro del pelotón líder dentro de la primera parte de la competencia; sin embargo, con el paso de los compases de la competencia, supo atacar y ubicarse en la parte alta del pelotón.
Justo a la mitad de la ruta, ya estaba entre los punteros, y peleó con Vicente Rojas durante los últimos kilómetros, para ubicarse en la cima del podio, y ponerse el jersey de líder de etapa.
Sin embargo, con la encomienda de repetir el título de 2022, Cadena se conservó, pero no tanto, pues buscó el triunfo, pero sin tanto ahínco. A pesar de ello, en un cierre importante, peleó por el cetro, mismo que se quedó Rojas.
Ambos concluyeron la ruta en 3:27:18 horas, y hubo más de minuto y 25 segundos de diferencia con el pelotón; a pesar de ello, el hidalguense, quien estuvo en el segundo sitio en la primera etapa, se ubicó en la cima de la general, con una distancia de 40 segundos de diferencia con respecto al propio Rojas.
Este domingo se definirá al campeón de la competencia, con una ruta que va desde Doñinos de Salamanca, hasta Salamanca, en una justa que tendrá 142 kilómetros de recorrido.