Luego de la victoria en el Campeonato Nacional de Ruta, celebrado en Veracruz, el ciclista hidalguense Edgar Cadena se liberó de presión, pues detalló que es el fin de una batalla interna.
Fue mediante redes sociales que el pedalista dio a conocer su sentir, y detalló que el último año ha sido complicado para él, pues no había obtenido alguna victoria.”con demasiados altibajos, con rachas de muy mala suerte, con días malos, con un gran peso en mi que me hizo generar presión mental, y muchas otras cosas más que se me fueron acumulando”, detalló.
El pedalista, quien toma parte del equipo Canel´s, que también representa a Hidalgo, detalló que hace un mes no estaba en condiciones mentales para tomar parte de la justa, pues hubo un momento en el que consideró claudicar..
“(Había) días en los que no veía sentido seguir en esto. Pero, si no me rendí el peor día de mi vida, ¿Por qué hacerlo ahora? Quizás no pueda darle marcha atrás al reloj, pero puedo volver a darle cuerda”, continuó.
En cuanto a lo que viene para él, detalló que no conoce lo que le depare el destino en el mediano plazo; sin embargo, no plantea tirar la toalla, pues a su consideración, ha sacrificado tiempo con familia y amigos, además de dinero y su vida para lograr sus objetivos.
“Festejo esta victoria pero no dejamos de apretar el acelerador, aun queda mucho trabajo por hacer para lo que resta de esta temporada y lo haremos de la mejor manera. Muchas gracias a todos por su apoyo”, cerró.