Edgar, sin Cadena, se lleva etapa en Galicia

Se metió en el sexto puesto de la tabla general

Luis Carlos León

  · domingo 17 de septiembre de 2023

El hidalguense terminó en poco más de 3 horas / Cortesía: Edgar Cadena

El ciclista hidalguense, Edgar Cadena, tuvo festejo patrio por todo lo alto, pues en una escapada en solitario se quedó con la cima del podio en la etapa 3 de la Volta a Galicia, y se ubicó en sexto puesto de la clasificación general.

Cadena, quien recientemente revalidó su cetro como campeón de la Vuelta a Salamanca, dio muestras nuevamente de su habilidad como escalador, y se dio a la fuga a falta de 30 kilómetros para la meta, para irse en solitario a la meta, que estaba ubicada en la localidad Pobra de Trives, que ya lo esperaba para recibir el suéter de líder de etapa.

Fue el pedalista del equipo Telco ON Clima Oses el primero en levantar los brazos al terminar la ruta después de 3:21:24 horas, en lo que fue una ruta de 131 mil metros, a través de una ruta con una subida desafiante.

Fue el guatemalteco Sergio Chumi quien terminó en el segundo puesto, mientras que el último sitio en el podio fue propiedad del local, David González.

Con este resultado, el hidalguense no solo se colocó en la cima de la escalinata de los ganadores en esta fase, sino que se metió de lleno en la pelea por la clasificación general, ya que se quedó en el sexto puesto, a poco más de un minuto, con respecto al primer sitio, Matín Rey.

Luego de la competencia, Cadena detalló que pudo recuperar tiempo. "Ayer cedí tiempo y hoy tenía ese margen para poder atacar. Me gusta el terreno gallego porque se adapta muy bien a mis características, con tanta ascensión. He tenido muy buenas piernas y si mañana se repiten, las opciones de poder disputar la general están ahí", comentó

Frase

“¡Viva México! Qué mejor manera de celebrar, que ganando la “Etapa reina de la Volta a Galicia 2023”. Me sigo demostrando a mi mismo que si puedo, y que los malos momentos son solo temporales, y que todo depende de mí para salir de ellos. Recuerden que todo está en la cabeza”