El futbolista profesional Edher Segura Téllez, surgido de la cantera del Club Soccer Atlético Tulancingo, concluyó ayer su participación en el Torneo del Sol representando los colores de la Segunda División Premier, tras caer en semifinales ante la Selección Mexicana.
El mediocampista de 18 años de edad, tuvo una etapa de cuatro años dentro de la institución tulancinguense, donde fue campeón sub 15 y sub 17 en la Liga Scotiabank; campeón de los Juegos Populares 2023, en la modalidad de futbol seis; además de lograr los ascensos del entonces llamado Sk Sport Street Soccer, siendo campeón en Cuarta División B y Cuarta Premier, del Torneo Central de Reservas.
Ya como Club Soccer Atlético Tulancingo, Segura jugó toda la temporada 2022-2023 como capitán del equipo y titular indiscutible. Pero después fue a probar suerte a los clubes Toluca y Pumas.
Sin embargo, fue el actual entrenador de Pachuca en la Segunda División Premier, Fausto Pinto, quien lo solicita para reforzar el equipo en el último semestre del año pasado, donde actualmente milita y además ha sido convocado por lo menos en un par de ocasiones, para portar la camiseta de la selección de la Liga Premier.
“Poco a se ganó la confianza y ahora es titular indiscutible con su actual club. Tuvo la oportunidad de ir a Europa, propiamente con Villarreal a través de unos ‘try out’ que hubo aquí en México, del cual fue seleccionado por el equipo junto con cuatro chicos más de todo el país”, señaló al respecto su ex entrenador, Hugo Bernal Domínguez.
Refirió también que es “orgullosamente hidalguense”, originario de la ciudad de Pachuca, y que tiene “orden táctico, técnicamente dotado, excelente visión periférica pero sobre todo muy disciplinado”.
Luego de avanzar a semifinales del Torneo del Sol, en Zapopan Jalisco, la selección de la Liga Premier cayó ante la Selección Nacional de México, por cinco goles a cero.