La delegación del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) dio a conocer que la fase nacional de sus juegos fue cancelada, derivado de la falta de liquidez de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Lo anterior, después de un comunicado de parte del organizador a nivel nacional que fue enviado a cada subdivisión en las entidades del país, por lo anterior, la edición de este año se cerró en la fase estatal.
En primera instancia, la competencia de nivel medio superior se desarrollaría del 26 de junio al 4 de julio, en Saltillo, Coahuila; sin embargo, la situación en la Conade no permitió que se realizará de dicha forma.
“El secretariado nacional y los coordinadores regionales acordaron, mediante una reunión virtual, darle continuidad a los Juegos y continuar desarrollando los selectivos hasta la etapa estatal, a fin de que cada entidad cuente con su representativo”, detalló el comunicado.
Además, los delegados señalaron que los Juegos Estatales de la Educación Media Superior se han realizado en tiempo y forma, con la participación de toda la comunidad estudiantil, personal docente y autoridades de los diversos subsistemas; bajo la coordinación de los delegados estatales de Conadems.
Asimismo, informaron que el Conadems mantiene su postura a seguir promoviendo sus programas operativos en espera de una respuesta positiva en la organización de la justa nacional.
También te puede interesar: Aporta Prepa 2 varios podios para la UAEH
Durante esta edición dentro del formato estatal, la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo fue la que más preseas doradas tuvo, con 22.