Eduardo Sánchez Reyes continúa con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de obtener su boleto tras coronarse en el selectivo continental que se realizó en Sao Paulo, Brasil.
El deportista destacó que contar con el boleto paralímpico le ayuda a estar tranquilo en esta cuarentena impuesta por la pandemia,
Estaba estresado y desesperado, pero después más tranquilo, mentalizado, no perdiendo el objetivo, ya que tengo el pase directo a Tokio, esa parte me ayudó mucho para estar tranquilo”, dijo el atleta.
Eduardo se consagró campeón de América dos veces, la primera, el 1 de septiembre, en los Juegos Parapanamericanos de Lima, en donde venció a Brasil, en una final cardiaca, por un punto; y un mes después, el 3 de octubre, en el Campeonato Regional Bisfed 2019, conquistó la medalla de oro y el pase a Tokio 2020.
El bochista de 24 años retomó hace unos días sus entrenamientos en el CODE Jalisco, luego de tres meses de ejercitarse en casa.
“Tuve que adaptar a las necesidades, interactuar unos ejercicios como deportista para mantenerme activo y en forma; a finales de junio ya volví al CODE a retomar mis entrenamientos, entusiasmado y no perdiendo mis objetivos, estoy tomando todas las medidas para cuidarme”, señaló el atleta.
Debo seguir entrenando muy duro, para dar lo mejor en los siguientes fogueos internacionales, y emocionado y a la vez ansioso por vivir unos Juegos Paralímpicos, ya que son mis primeros y quiero dar lo mejor de mí como deportista y representar dignamente a México.
DATO
El deportista entrena con mucha intensidad para representar dignamente a México.