Ex jugadores de Pachuca juegan hoy a las 11:30 horas ante los Cañeros de Zacatepec en el Complejo deportivo Revolución Mexicana, escenario donde disputaron hace 30 años la final por el ascenso al máximo circuito y del cual tiene gratos recuerdos uno de los protagonistas en ese encuentro.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el ex de los Tuzos Efren Meza compartió que vive con un grato recuerdo de esa final la cual dejó marcada la vida tanto al Club Pachuca como de la afición hidalguense y agregó que pese a los años, “lo que bien se aprende, nunca se olvida”.
“En 1992 la afición llevaba 19 años esperando el ascenso de su equipo a Primera División, se nos dio la oportunidad y lo logramos. Hace cinco años recordamos la fecha con el primer partido amistoso a 25 años de la hazaña y se ha vuelto una tradición año con año, a excepción del 2020 que no se jugó por la pandemia”.
Meza recordó que hace 30 años, previo a la final de ida, estuvo a punto de no jugar, esto debido a que en un entrenamiento tuvo molestias en la rodilla, específicamente en los ligamentos internos, “en ese entonces, el doctor me checó y me infiltró, fue un momento difícil porque no sabía si mi rodilla aguantaría para poder jugar y fue hasta que comenzamos con el calentamiento que supe que de inicio, no había molestia.
Mencionó que pese a que han pasado ya 30 años, la convivencia entre sus compañeros se ha fortalecido, aún más, con las redes sociales y que hoy en día, si bien “la que corre es la pelota y no nosotros, lo que bien se aprende, nunca se olvida”.
También te puede interesar: Revancha de la final Pachuca vs. Zacatepec
Finalmente, Efrén invitó a la afición a presenciar este encuentro amistoso para recordar ese momento de gloria donde Pachuca logró el tan anhelado ascenso al Máximo Circuito.