No desaparecerá el boxeo de los Juegos Olímpicos, fue algo que aseguró tajantemente Adolfo Contreras Jurado, dirigente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur.
Lo anterior, luego de los rumores de que el próximo año se llevará a cabo una reunión para definir si el pugilismo debería ser relegado del programa de Los Ángeles 2028
En entrevista, el directivo señaló que dicha decisión, que podría afectar al boxeador hidalguense Javier Alejandro Cruz, quien estuvo a punto de clasificar a París 2024, es por demás rigorista, pues estarían dejando fuera a uno de los deportes con mayor historia y tradición de la justa multidisciplinaria.
Además de ello, indicó que la única pugna que existió en los Juegos, fue por el bloque de jueces europeos que favorecían a los de su continente; sin embargo, en el último par de ediciones la situación cambió y ahora son los Comités Olímpicos del país sede los encargados de elegir a quienes imparten justicia.
Por otra parte, Contreras Jurado será receptor de la reunión de la Mutualidad Fraternal de Exboxeadores Profesionales de Hidalgo.
Fue Marco Rodríguez, presidente vitalicio del organismo, quien detalló que esta será la primera vez en 7 años que la familia del pugilismo de la entidad se reúna, y el programa del evento plantea un reconocimiento a los miembros del ente, así como un minuto de aplausos que fallecieron.
Finalmente, se realizará la renovación del comité directivo de la mutualidad, quienes serán los encargados de organizar las siguientes actividades de la asociación.
Con respecto a ello, Eliseo Marrón Téllez, se dijo contento por poder ver a sus compañeros luego de más de un lustro, en el que hubo una pandemia de por medio, y en el que muchos de sus integrantes han perdido el contacto entre sí.
Los miembros del organismo estimaron que la Mutualidad tenía 60 integrantes cuando fue fundada, pero con el paso del tiempo el número ha disminuido debido al fallecimiento de algunos de sus miembros.