Pachuca es el equipo número uno del país, al menos lo fue hace un par de meses, cuando le pasó por encima al Toluca en la final del Apertura 2022; sin embargo, en cuanto a números, no se encuentra entre los primeros cinco del campeonato mexicano.
Lo anterior, debido a que, de acuerdo con los valores de referencia presentados en el medio especializado Transfermarkt, los Tuzos ocupan el séptimo escalafón en cuanto a los equipos con mayor valor.
El equipo de Guillermo Almada se ubica por debajo de América, Tigres, Monterrey, Guadalajara, Santos y León, quienes se encuentran del primero al sexto puesto, respectivamente, con valores de referencia que van de los 82.6 a 52.4 millones de euros (mde).
Actualmente, el monarca de la Liga MX tiene un valor acumulado de 51.95 mde, y supera al subcampeón, Toluca, por más de un millón.
De acuerdo con la tasación de Transfermarkt, el jugador más caro de la plantilla, y único mexicano que aumentó su valor después de la Copa del Mundo, es Luis Chávez, quien pasó de 6.5 mde a 8.
En ese mismo precio se encuentra Erick Sánchez, el petiso mediocampista que se quedó fuera de la lista de 26 para Qatar 2022 ya contaba con ese valor desde septiembre, después de disputar un par de compromisos con la selección mexicana, y no le afectó estar fuera de la lista de Gerardo Martino.
Debajo del par de mediocentros, se ubica el máximo romperredes del club durante el último año, Nicolás Ibáñez, quien cuenta con una tasación de 7.5 mde, y a él le sigue Kevin Álvarez, que tendría un valor de referencia de seis millones.
Es precisamente en este jugador que se abre una brecha de 2.5 millones de euros, pues con la baja de Victor Guzmán, el quinto más valioso del equipo es Javier Eduardo López, quien tiene una valoración de 3.5 mde.
A partir de ahí, los futbolistas del primer equipo del Pachuca se encuentran en valores entre 2.5 millones y un mde, siendo Marino Hinestroza quien cuenta con dicho valor.
También te puede interesar: Tuzos, con objetivos Internacionales
Por debajo del millón de euros se encuentran jugadores jóvenes, sin tanto recorrido, o veteranos, como lo son Miguel Herrera Equihua, Illian Hernández, Carlos Moreno, entre otros.
Finalmente, de acuerdo con Transfermarkt, el jugador con menor tasación es Aldo Encinas, con 50 mil euros.